31 gen. Peluqueria canina Sabadell Baño para perros

Consejos

No siempre podemos llevar a nuestro perro a nuestra peluquería habitual, sea por falta de tiempo o por que no te encuentras en tu residencia habitual, para ello os explicamos a continuación unos consejos para poder bañar a tu perro fácilmente.

Dependiendo del tamaño y raza del perro los requisitos pueden cambiar, pero siempre es necesario un espacio adecuado a su tamaño, tener un cubo de agua en caso de hacerlo en el exterior o en la bañera previamente adaptada de nuestra casa (para evitar caídas y golpes), una o varias toallas secas
y otra húmeda, un cepillo (este dependerá del tipo de pelo y subpelo) y un champú adecuado.

Cabe recalcar la temperatura del agua, tiene que estar a una temperatura de 39 grados para que sea lo más confortable para el perro, ya que es su temperatura corporal.

Durante el lavado evita que tanto el agua como el jabón entren en contacto con la nariz, hocico, orejas y los ojos.

Baña a tu perro con mucho cariño e intenta reconfortarlo y así convertir el baño en una experiencia positiva.

¿Qué champú debo utilizar? ¿Puedo usar un champú normal para personas?

No es adecuado utilizar champús para personas si queremos que nuestro perro luzca y tenga un pelaje y una epidermis saludable. Hay muchas diferencias entre nuestra cabello y el pelaje de nuestro perro. En HappyGuau tenemos un artículo hablando sobre champús i sobre las diferencias entre los champús de perros y los de persona, puedes ir a continuación a través del siguiente enlace:

Importancia de los champús para perros

Pasos para lavar

Una vez tenemos claro que champú necesitamos, tendremos que quitar el exceso de suciedad superficial que pueda tener, como podría ser polvo o tierra. Para ello podemos utilizar la toalla húmeda. Seguidamente lo cepillaremos, dado que también queremos eliminar el exceso de pelo muerto.

A continuación debes empezar mojando el pelo, empezando por el tronco y a contrapelo, sin olvidar de mojar también el vientre. Seguidamente pasamos a las patas delanteras y traseras. La cabeza la podemos dejar para lo última, y así evitar que se sacuda todo el rato.

Ahora procedemos a aplicar el champú, un pequeño truco es diluir un poco de champú con agua para facilitar su aplicación creando así más espuma y penetrando mejor en el pelaje. Debemos aplicar bien el jabón en todas las zonas: lomo, vientre, cola, patas y cabeza.

Una vez aplicado el champú frotaremos bien con las manos por todo el cuerpo para conseguir espuma, también podemos encontrar unas manoplas especialmente diseñadas para esto y pensadas para perros con pelo corto, pero en los demás casos, siempre mejor con las manos.
Es muy importante que penetre bien la espuma para una buena limpieza, si el pelaje está falto de humedad la limpieza no será correcta.
Cuando veamos que el nivel de espuma es adecuado, procedemos a aclarar. Es importante que el aclarado sea abundante, no hemos de dejar rastro de jabón en su pelaje.
El secado del perro tiene que ser completo, no tenemos que dejar humedad, especialmente en invierno. Podemos usar un secador de pelo vigilando la distancia para no quemar o usar varias toallas secas.

¡Pero a mi perro no le gusta el agua!

Debes evitar que el inicio del baño sea traumático, para ello tienes que intentar hacer más divertido el proceso, con premios y caricias. Además, mucha gente suele meter al perro de golpe en la bañera, o le lanza indiscriminadamente el agua encima, o lo que es peor, ni siquiera tiene en consideración la temperatura del agua… el agua fría puede hacer el baño muy incómodo y traumático.
Recuerda, el baño es un proceso más en la educación de nuestro perro.

¿Con qué frecuencia debo bañar-lo?

De nuevo, hay que diferenciar perros y personas, pues la frecuencia cambia. Nuestro perro transpira y tiene una protección que difiere mucho a la nuestra. Tienen una glándula sebacea que les sirve para proteger y lubricar, algo parecido a nuestro organismo, pero ellos no sudan sino que exhalan principalmente a través del jadeo. Por ello, su baño no es tan frecuente como el nuestro.

No se podría decir un número exacto, la frecuencia es individual a ciertos aspectos:
Raza. No todas tienen las mismas necesidades, cada raza tiene su tipo de pelaje y comportamiento.
Estado del pelaje. Influye mucho también, hay pelajes que requieren más cuidados (tampoco es lo mismo corto, largo, etc).
Situación. Si venimos de jugar en el parque y ha jugado en el barro, lógicamente será necesario bañarlo sin pensar en la frecuencia. De la misma forma, si nuestro perro huele mal, será necesario bañarlo.

Si encuentras que tu caso requiere una frecuencia muy alta, y para evitar daños en su pelaje y dermis, puedes utilizar champús especiales para perro sin jabón.

¿Puedo bañar a mi cachorro?

Este apartado es muy importante, y es una duda muy común en muchos clientes.
Existen actualmente dos opiniones respecto al baño de cachorros, ciertos veterinarios comentan que tenemos que esperar a que nuestro cachorro termine las vacunas preventivas antes de su primer baño, para evitar que se enfríe y minimizar peligros. Pero también encontraremos otros veterinarios que sí aconsejaran bañarlo con ciertos cuidados.
El mayor beneficio de bañar al cachorro es poder educarlo y acostumbrarlo al baño (gracias a su periodo de socialización), así evitamos futuros traumas, pero por favor recordad, es importante hacerlo bien, respetar temperaturas, usar champús especiales para cachorros y secarle completamente.

Read More

13 gen. Peluqueria Canina Sabadell El Caniche

caniche_peluqueria_canina_sabadellEl caniche es uno de los preferidos para los trabajos de peluquería canina por la posibilidad de elaborar diferentes peinados y cortes de pelo gracias a la calidad, el volumen y el ondulado que pueda tener si le hacemos un mantenimiento adecuado.
Siempre debemos de elegir un corte que se ajuste a nuestra comodidad para mantenerlo en óptimas condiciones y que sea confortable para nuestro peludín.
Los baños tienen que ser, si es necesario, cada 15-30 días. Con ellos, con productos de calidad y una alimentación adecuada tendremos el manto y la piel en buenas condiciones.
Si el pelaje presenta nudos es conveniente aplicar productos desenredantes antes del baño y peinar hasta conseguir pasar el peine sin dificultad.
Bañamos con champús específicos de la raza donde buscamos una buena hidratación y volumen.
Para optimizar el resultado recomiendan dos lavados, dejando tiempo para actuar unos minutos dependiendo del fabricante. Aclaramos con abundante agua para no dejar residuos y aplicamos un acondicionador que a su vez dejaremos actuar un rato. Aclaramos de nuevo y preparamos el manto para el secado utilizando una toalla absorbente, aplicamos una mascarilla sin aclarado para facilitar el peinado. El secado es muy importante para realizar un buen corte y para eso peinamos mientras secamos con el secador, así conseguir el volumen deseado y por supuesto un perfecto acabado.
Revisamos y cortamos las uñas si es necesario, eliminamos los pelos del interior de los oídos y limpiamos con liquido específico. Despejamos la zona anal, pellica y los plantares. Aparte de la sesión de la peluquería el caniche requiere cepillados diarios!

Read More

10 gen. Peluqueria canina sabadell Akita Inu

Akita Inu peluqueria canina Sabadell

Akita Inu peluqueria canina Sabadell

Si hablamos de la raza Akita Inu a muchos no os sonará demasiado, pero si digo que es la raza del fiel compañero de Richard Gere en la entrañable película de Hachiko seguramente os suene más.

Estamos hablando de una raza ancestral procedente del Japón, hay documentación de hace más de 3000 años, fue usado como perro de combate y caza muchas generaciones atrás. A día de hoy, y desde hace muchos años, es declarado ‘Monumento Nacional’ en Japón, además de ser su perro nacional.

Es una raza de tamaño medio y muy fuerte (aunque puede parece de tamaño grande), se usaba para cazar incluso osos. En España es considerado un Perro Potencialmente Peligroso (PPP) por lo que es necesario tener licencia para pasear, un seguro de responsabilidad civil, censarlo, llevarlo con bozal y una correo corta.

Su constitución es robusta y fuerte. Muchos los reconocemos por sus pelajes de un color rojo fuego, sus cola rizada y tupida y sus ojos pequeños.

Es un perro dócil y muy leal con sus dueños aunque debido a su fuerte carácter y su instinto pasado de cazador, requiere un adiestramiento especialmente severo.

El cuidado de su pelaje requiere cepillados continuos (semanales), muda dos veces al año y lo hace en abundancia, cuando llega esta época hay que cepillar más asiduamente. No es necesario abusar de los baños, pues es una raza bastante limpia, una vez cada 3-4 meses es suficiente (2-3 veces al año). Sus enfermedades más comunes son displasia de cadera como principal, y en menor medida problemas oculares, de rodilla y dermatológicos.

Read More

15 des. Peluqueria canina sabadell Shiba Inu

Estamos ante a un perro ancestral procedente del Japón, se estima por los registros encontrados que provienen del año 2000 aC. y se cree que es descendiente de perros salvajes del sur asiático. Era un perro de caza muy ágil de zonas de alta montaña con difícil acceso.

En 1920 obtuvo el nombre ‘Shiba’ y en el 34 fue declarado monumento natural del Japón para preservar esta magnífica raza, puesto que un siglo atrás estuvo a punto de desaparecer.

Sobre las características, podemos decir que es un perro muy audaz, inteligente y, con una buena educación, muy confiada con otras personas y animales. Como explicábamos antes, es un perro muy obstinado con perseguir presas debido a su pasado como cazador, por ello debemos ser firmes y demostrar que somos el líder de la manada, pues el macho acostumbra a ser dominante.

Sus cuidados son sencillos, su pelaje es denso pero suave y ligero, un cepillado semanal es suficiente para que luzca espectacular, para ello usaremos un cepillo de cerdas duras para limpiar el pelo viejo. No se le debe bañar muy a menudo pues puede estropear su impermeabilidad natural. El subpelo es también muy denso, cosa que demuestra su procedencia de la alta montaña, aguantan bien las bajas temperaturas y adoran la nieve.

Es un perro robusto por lo que no tiene enfermedades comunes típicas de algunas otras razas, en ciertos casos podemos encontrar displasia de cadera, pero en general estamos hablando de un perro fuerte y sano.

Read More

23 nov. Peluqueria Canina Sabadell perro de Aguas

La característica de la raza es el manto rizado de textura lanuda formando cordones cuando es largo.

Para conseguir unos cordones bonitos se ha de tener en cuenta algunos aspectos referentes a una buena alimentación, champú natural sin sulfatos, no peinar pero procurando que el pelo crezca sin anudarse, mantener el manto limpio sin impurezas .

El mantenimiento es bastante fácil una vez formados los cordones, es minucioso y manual sin peines ni cardas, nuestros dedos son la herramienta perfecta para ello.

Al igual que todas las razas, el PDAE tiene la piel sensible por lo cual la alimentación es muy importante para una buena nutrición y así poder lucir una buena calidad del manto, evitar las alergias que a su vez provocan el rascado e impedir que se formen los tirabuzones que se transformaran en cordones con el tiempo.

Si es un apasionado del PDAE puede aprender usted mismo los cuidados pero también podrá acudir a un peluquero canino, es aconsejable asegurarse primero que el profesional conoce en profundidad los mantenimientos requeridos por la raza. Es importante saber que para obtener unos saludables cordones requiere paciencia puesto que es un proyecto a largo plazo (aprox. 2-3 años).

Podemos bañar las veces que haga falta, es muy importante tener limpio siempre a nuestro PDAE, lavar con champú naturales evitando frotar, aclarar con abundante agua, presionar el manto con una toalla absorbente para eliminar el exceso de agua, no se debe frotar nunca con la toalla. Secamos el manto desde lejos tocando lo menos posible y siempre con las manos, sin peine, y evitar que el aire salga muy caliente. Separar después cada tirabuzón respetando el rizo. Si tenemos ya los cordones formados recortamos uno a uno los garfios para dar un aspecto cuidado y ordenado.

Revisamos los oídos, las uñas y los plantares, recortando el pelo de entre las almohadillas. Mantener corto el pelo de las orejas ayudar así a tener una buena ventilación, evitar la humedad y la concentración de bacterias provocando así infecciones de oídos, eliminar el pelo de las axilas, de la zona pélvica, abdominal y también de alrededor del ano.

Read More

16 nov. Parásitos Externos – Capítulo 4: Garrapatas

Parásitos Externos

Capítulo 4: Garrapatas

Garrapata

Las garrapatas son también ectoparásitos que se alimentan de la sangre de nuestro animal, se pueden dividir estructuralmente en dos partes, una cabeza pequeña y un torso redondo que se hincha de forma muy notable cuando succiona la sangre, creando un depósito para su supervivencia y reproducción (alimenta a las crías).

Los problemas más comunes suelen ser los siguientes:

*Irritaciones en la piel con picor intenso, esto provoca que el perro se rasque de forma continua, y pueda llegar a provocarse heridas e incluso pérdidas de pelo.
*Contagio de enfermedades, pues las garrapatas son portadoras de otros muchos parásitos internos.
*Alergias, puesto que su mordisco libera a la sangre componentes tóxicos que pueden llegar a ser graves, enfermedades comunes y no tan comunes que pueden llegar a suponer la muerte del animal si no se trata. Además, la pérdida de sangre en algunos casos puede provocar incluso anemia.

Es muy importante si encontramos una garrapata enganchada en nuestro perro no arrancarla directamente, pues esto puede provocar que la cabeza del parásito se quede dentro de la epidermis del animal y provoque infecciones. Tenemos muchos trucos caseros por estos casos, antes de nada es importante tener unas pinzas, y algún producto que ayude a evitar fricciones, como por ejemplo un aceite, una vez hecho esto tenemos que intentar coger con las pinzas lo más cerca de la cabeza posible y no tirar con demasiada fuerza, entonces intentaremos hacer unos movimientos laterales de forma suave adelante y atrás hasta que la cabeza salga.

Una vez hecho esto, tenemos que limpiar bien la herida y desinfectarla.

Read More

09 nov. Parásitos Externos – Capítulo 3: Leishmaniasis

Parásitos Externos

Capítulo 3: Leishmaniasis

Mosquito

La Leishmaniasis es una enfermedad grave provocada por unos organismos microscópicos unicelulares, estos son contagiados a nuestros perros mediante un portador, que en este caso es el mosquito, muy común en el mediterráneo (zonas húmedas y cálidas). Antes de nada queremos aclarar sobre que quiere decir la palabra portador: es un ser vivo que no presenta ningún síntoma de la enfermedad, pero sí alberga la enfermedad sin que le afecte de ninguna forma, es un transporte que usan muchos tipos de parásitos.
Una vez el perro ha sido contagiado con el parásito, tarda 1-12 semanas para desarrollarse completamente, y genera en el punto de la picadura una costra ulcerosa seca.

Como hemos dicho antes, es una enfermedad grave que puede provocar la muerte del animal si no se trata correctamente. Los síntomas comunes los podemos ver a continuación:
*Úlceras a la dermis, que dejan cicatrices.
*Inflamaciones en los órganos internos (hígado, riñones, bazo) que provoca pérdida de energía y de apetito.
*Anemia y pérdida severa de peso.
*Calvas en el pelo que afectan zonas como los ojos, orejas y hocico.

El tratamiento de un animal contagiado es de por vida, y no es un tratamiento barato, pero la calidad de vida del animal es muy buena.
El mejor caso, como siempre, se prevenir, y por eso tenemos las vacunas para la Leishmaniasis, en este caso, nuestro veterinario nos aconsejará y nos dirá las dosis y los tiempos necesarios.

En el próximo capítulo veremos las garrapatas.

Read More

02 nov. Parásitos Externos – Capítulo 2: Ácaros

Parásitos Externos

Capítulo 2: Ácaros

Acaro

No debemos confundir ácaros y pulgas, a pesar de que puede ser confuso al principio debido a los síntomas parecidos, los ácaros son arácnidos ‘Acarinae’ y las pulgas son ‘Siphonaptera’.

De estos parásitos nos podemos encontrar con muchas familias diferentes, y las afectaciones difieren entre ellas, hemos de ir con precaución puesto que existen algunos ácaros que pueden dar afectaciones severas.

-‘Sarcoptes Scabiei’ es el ácaro de la sarna, enfermedad que produce grandes irritaciones a la piel, puesto que llega a agujerear la piel y crear unos túneles donde deposita los huevos. El nivel de picor que causa puede llegar a ser muy importante, ya que nuestro perro se rascaría tan fuerte y seguido que podría causarle heridas y costras. En casos extremos, puede llegar a causar debilidad, disminuyendo el apetito, y si no se toma precauciones a tiempo, puede llegar a suponer la muerte del animal.

-‘Cheyletiella Spp’. Estamos ante un ácaro menos invasivo a la salud del perro, no siempre tenemos afectaciones visibles, pues los síntomas muchas veces son suaves irritaciones y caspa, y en otros casos más severos podemos tener algunas costras o pérdidas de pelo.

-Demodex Spp. Es un ectoparásito responsable de alopecia, descamación, foliculitis y dermatitis. En general no estamos ante un ácaro especialmente severo, pero si el animal se encuentra débil en defensas, o la afectación recae en los cachorros, se tiene que ir con mucha precaución.

En el próximo capítulo, veremos la Leishmaniasis.

Read More

28 oct. PARÁSITOS EXTERNOS – Capítulo 1: PULGAS

PARÁSITOS EXTERNOS

Capítulo 1: PULGAS

Pulga

Es muy probablemente el más conocido de los parásitos, se contagian muy fácilmente i los podemos encontrar en espacios abiertos i zonas públicas. Las pulgas las puede contagiar otro animal con el que esté jugando nuestro perro, o sencillamente puede saltar desde la hierba dado que son muy rápidas y tienen un gran salto respecto a su tamaño.

Las pulgas son muy pequeñas, planas i alargadas, verlas es a veces complicado. En ciertas ocasiones pueden confundirse con suciedad, o restos de plantas y polvo.

Estas se alimentan de la sangre de nuestro animal, y los síntomas que suele dar incluye irritación de la piel, lo que provoca que veamos a nuestro animal rascarse de forma mucho más intensa que de costumbre. Cabe decir que rascarse no es un claro síntoma, puesto que puede llevar a confusiones debido a las muchas causas que puede tener.

La mejor forma de comprobar si nuestro perro tiene o no pulgas es mediante un análisis del pelo del animal, podemos peinarlo a contrapelo y observar si, cerca de la raíz, encontramos unos puntitos negros, con lo que estaríamos viendo las heces de las pulgas.

Si vemos que nuestro animal se rasca más que de costumbre, y si al examinar el pelo encontramos estos puntos negros, seria conveniente llevar a nuestro animal a un especialista para corroborarlo.

En muchas centres veterinarios y tiendas de animales encontraremos productos para prevenir y tratar pulgas. Tenemos también productos naturales que nos pueden ayudar, como podría el aceite de eucalipto, aceite de lavanda, menta o incluso vinagre diluido. Pero todas estas hierbes y aceites sirven más para ahuyentar insectos que para tratar, por tanto, son medidas preventivas en caso de duda.

En el próximo capítulo, veremos los ácaros.

Read More

24 oct. Peluqueria Canina Sabadell Shih Tzu

Shih tzu

Shih tzu happy guau peluquería canina sabadell.

Conoce a tu Shih Tzu

Conoce muy bien los cuidados y atenciones que tiene la raza de perro Shih Tzu.

Queremos compartir con vosotros, para que pueda tener un mejor cuidado de su mejor amigo.

Al igual que la tenemos nosotros en nuestra peluquería canina de Sabadell.

Si tu mejor amigo es de esta raza, te interesará leer esta entrada de nuestro blog.

Es una raza original del Tíbet, su nombre significa “perro león” por su abundante cabello por su suave doble capa de pelo. Largo y denso, pero casi siempre liso, nunca rizado.

Se debe tener mucho cuidado con sus ojos, normalmente muy grandes, para evitar problemas de salud en esta zona.

Al tener un hocico tan corto y chato les puede provocar problemas de respiración y es muy habitual que ronquen.

Como cuidar a tu Shih Tzu

El Shih Tzu tiene un manto largo, denso y con una importante capa de subpelo que requiere cepillados regulares, por esta razón es recomendado mantener siempre un largo de pelo que podamos manejar. Tenemos que evitar que se ensucie mucho ya que suelen ser muy delicados de piel y el pelo necesita estar bien nutrido . El pelo de la cabeza acostumbra tenerlo recogido o con flequillo corto para tenerlo alejado de los ojos. Al tener los ojos tan grandes necesitan también revisarlos muy a menudo y limpiarlos de impurezas y posibles pelos que pueden dañar el iris.

Tenemos que evitar el lagrimeo y la humedad que se puede acumular entre los pliegues de la cara siendo una zona delicada para el cultivo de bacterias.

Para el baño de nuestro shih tzu usaremos un champú hidratante al que le podemos añadir una cucharilla de aceite de visón para ayudar a la hidratación que necesita. Aplicaremos sin falta un acondicionador vitalizante con propiedades desenredantes y nutritivos. Secamos mientras peinamos poco a poco con un un cepillo de púas metálicas y un peine de púas largas.

Para acabar pasamos un cepillo de cerdas naturales para darle brillo y elasticidad.

Se revisan las uñas,los oídos, comprobamos los pliegues secándolos concienzudamente. Recortamos los pelos de alrededor del ano, de los plantares y de la zona pélvica y abdominal.

Read More

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR